1. Arrendador.

Se considera a PlayCamper Málaga S.L. con marca comercial PlayCamper y domicilio Calle Benadalid 29006 Málaga con NIF B42935637. Sus empleados están facultado para actuar en nombre del arrendador de este contrato.

2. Arrendatario.

Se considera a todos los efectos de este contrato, como arrendatario y responsable de la furgoneta camperizada y de la autocaravana, al conductor de la misma, firmante de este contrato, con independencia de quien haya reservado y/o pagado el alquiler dela misma.

3. Ámbito de aplicación.

Únicamente son válidas las siguientes condiciones generales de PlayCamper y sus socios. No se admitirán aquellas condiciones del arrendatario que difieran o sean contrarias a las condiciones Generales del Arrendador. Éstas últimas también serán válidas cuando el arrendador alquile sin reservas la autocaravana o alguna furgoneta camperizada al arrendatario, aún conociendo las condiciones divergentes del arrendatario.

El objeto del contrato formalizado con el arrendatario, es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana o de alguna furgoneta camperizada. El arrendatario no adeudará las prestaciones del viaje ni, sobre todo, la totalidad de éstas últimas.

Todos los acuerdos entre en arrendador y el arrendatario se realizarán por escrito.

4. Reservas.

Para confirmar la reserva de manera online se deberá pagar un depósito de el 25% del total de la reserva. Una vez recibido el pago, el arrendatario recibirá la confirmación de la reserva a través de correo electrónico. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla el plazo establecido en la oferta, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador

Al momento de la liquidación del precio total, se descontará el anticipo del mismo.

En caso de que el arrendatario rescinda la reserva vinculante, éste deberá pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada.

– Si se comunica la cancelación antes de treinta días al inicio del alquiler 50% penalización del valor de la reserva depositada.

– Si se comunica la cancelación entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler 75% penalización del valor de la reserva depositada.

– Si se comunica la cancelación entre 15 días y el inicio del alquiler 100% penalización del valor de la reserva depositada.

5. Entrega

La entrega de el vehículo se realizará a partir de las 10:00 horas , recomendando llegar 40 minutos antes para la explicación sobre su uso y disfrute. El arrendador o su representante entregará al arrendatario el vehículo en perfecto estado mecánico. y revisará en presencia del arrendatario los elementos externos e internos a fin de encontrar posibles arañazos, golpes o roturas que esta pudiese tener, elaborando un acta de entrega donde se verá reflejado y que deberán firmar ambas partes. Estos se marcarán en el contrato y no podrán ser reclamados al arrendatario en la devolución. El arrendatario acepta hacerse responsable de cualquier otro daño que presente el vehículo en el momento de la devolución, tanto si este se ha producido durante la conducción, como durante el estacionamiento. En el acto de entrega, el arrendador o su representante explicará el funcionamiento de el vehículo y responderá a las preguntas del arrendatario sobre su manejo, El arrendatario afirma haber comprendido perfectamente las explicaciones del arrendador o su representante, y entender el funcionamiento de el vehículo.

El vehículo se entregara completamente limpia, con el depósito de gasoil lleno, el depósito de agua limpia (no potable) lleno, una bombona de gas, el WC vacío y listo para su uso.

En garantía del cumplimiento de sus obligaciones, y sin perjuicio de su responsabilidad universal por las obligaciones diamantes de este contrato, el arrendatario deposita una fianza de 750€ en caso de la autocaravana y de 450€ en caso de ser la furgoneta camperizada mediante tarjeta de crédito o débito.

En caso de daños integrales o parciales ocasionados por un siniestro a la autocaravana, el arrendatario deberá pagar los primeros 650€ en el caso de no tener seguro premium y de 450€ en el caso de haberlo contratado para la furgoneta camperizada, en el caso de ser la autocaravana sería 900€ en el caso de no tener seguro premium y de 550€ en el caso de haberlo contratado, de la reparación o sustitución de piezas, recambios, mano de obra necesaria para reparar el daño, por cada parte de siniestro que considere el perito de la aseguradora, a través del importe de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada para los casos en que el seguro a todo riesgo no cubra y/o en el caso de que el arrendatario actúe de manera negligente o mala fe.

El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

La eximente de la responsabilidad indicada, no tendrá efecto si el arrendatario omite alguna de las normas indicadas.

El seguro a todo riesgo con franquicia no procederá en caso de que el arrendatario haya causado un daño de forma premeditada o negligente. Asumiendo en este caso el arrendatario toda la responsabilidad y los costes generados.

Asimismo, el arrendatario deberá responder de cualquier daño ocasionado a la autocaravana o furgoneta camperizada en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:

– Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.

– Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.

– Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo huye en caso de accidente.

– Si el arrendatario, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

– Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo.

– Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).

– Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.

El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a este último.

En caso de haber más arrendatarios, éstos responderán en calidad de deudores solidarios.

La compañía Aseguradora considera una parte de accidente o siniestro por cada golpe, rotura, fallo desperfecto que tenga el vehículo. La franquicia que deberá pagar el arrendatario es de 650€ en el caso de no haber contratado seguro premium y de 450€ en caso de haberlo contratado para la furgoneta camperizada, en el caso de la autocaravana sería de 900€ en el caso de no haber contratado seguro premium y de 550€ en caso de haberlo contratado.

La empresa arrendadora, no asumirá el coste ocasionado por el hurto o sobo de los efectos personales del arrendatario y acompañantes en el interior/exterior de la autocaravana o furgoneta camperizada.

La entrega/devolución de la autocaravana en fin de semana conlleva un cargo de 50€.

6. Devolución

La devolución de la autocaravana o furgoneta camperizada se realizará a las 20.00. El arrendatario devolverá la autocaravana o furgoneta camperizada en la fecha y hora indicada por el arrendador en la dirección indicada en el contrato, en las mismas condiciones de estado, uso y conservación en las que las recibió, salvo el normal desgaste del correcto uso de la misma.

Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión inicial de la autocaravana o furgoneta camperizada. Con los empleados de PlayCamper. Se elaborará un acto de devolución que deberá firmar el arrendador y el arrendatario. La revisión final del vehículo se realizará por parte de PlayCamper, dentro de las 72 horas hábiles siguientes a su devolución.

Los desperfectos que no conste en el acta de entrega, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo y/o durante a revisión final, correrán a cargo del arrendatario.

La devolución de la fianza, será efectiva a partir de las 72 horas hábiles siguiente a la devolución dl vehículo. Esta fianza, será devuelta solo tras la correspondiente inspección positiva del responsable de PlayCamper.

En caso de que la valoración de los daños no pueda hacerse de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver el importe de la fianza si procede por reclamar la diferencia entre ésta y el coste de la reparación/sustitución de los desperfectos.

El arrendatario responderá de todos los daños experimentados por la autocaravana o furgoneta camperizada, sea cual sea su origen. Si la inspección no es satisfactoria PlayCamper, retendrá las cantidades que estime oportunas para la reparación del vehículo y que serán calculadas en función del valor de cada pieza de recambio, porte de las mismas y mano de obra publicada en el momento por el Servicio Técnico oficial.

El retraso en la entrega ocasionará el cargo de 50€ por hora, calculable por fracciones de minuto. en ningún caso el arrendador devolverá todo o parte del alquiler si el arrendatario devuelve la autocaravana o furgoneta camperizada antes de la hora fijada. Si por causa justificada, por un mal uso de la autocaravana o furgoneta camperizada, el arrendador solicitase al arrendatario la devolución anticipada, éste acepta devolver la autocaravana o furgoneta camperizada tan pronto le sea demandada, renunciando a cualquier reclamación por los derechos de alquiler.

Se denunciará a la policía y se considerará como autocaravana o furgoneta robada, toda aquella autocaravana o furgoneta camperizada que no se entregada después de dos horas de la hora fijada inicialmente o del momento requerido por el arrendador. Si el arrendatario circula con el contrato caducado y sin autorización de arrendador, automáticamente quedará en suspenso los seguros contratados.

Si el arrendatario devolviera el vehículo antes del tiempo contratado de arrendamiento, el arrendador tendrá derecho a recibir el precio total del contrato.

Los gastos de transportes, en su caso, para la devolución del vehículo, será por cuenta del arrendatario.

La devolución de la autocaravana o furgoneta camperizada en fin de semana, conlleva un cargo de 50€ a parte.

La autocaravana o furgoneta camperizada deberá estar además de limpia por fuera y por dentro, lleno el depósito de aguas limpias y vacío sus depósitos residuales (aguas grises) y de WC.

– Si se devuelve sin limpiar se cargarán 100€.

– Si se devuelve sin vaciar el depósito de aguas limpias se cargarán 50€.

– Si se devuelve sin limpiar ni vaciar las aguas grises y el WC se cargarán 100€.

– Si se devuelve sin completar el llenado del depósito de gasoil se cargarán el importe por los litros que le falten hasta completarlos y 25€ en concepto de traslado a la gasolinera.

– Si se llena el depósito de agua potable con otro elemento que no sea propiamente agua, o el depósito de combustible diésel, con otro elemento que no sea combustible diésel, se cargarán el importe de la avería y así mismo correrán a cargo del arrendatario el lucro cesante producido al arrendador por los días de inmovilización de la autocaravana o furgoneta camperizada hasta su reparación.

7. Obligaciones del arrendatario

El arrendatario y cada uno de los conductores autorizados, deberán tener una edad mínima de 25 años y estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente de la UE deberán estar en posesión del permiso de conducir internacional. Para poder entregar la autocaravana o furgoneta camperizada es absolutamente necesario que el arrendatario y/o el/los conductores autorizados, presenten el carné de conducir y el pasaporte/documento nacional de identidad válido. En caso de que la entrega se demore por no presentar estos documentos, dicho retraso deberá ser asumido por el arrendatario. Si la mencionada documentación no se puede presentar en el momento acordado para hacer la entrega o en un plazo razonable, el arrendador estará autorizado a anular el contrato. PlayCamper o las autoridades oficiales pueden exigir la presentación del permiso de conducir internacional (en caso de los clientes no residentes en la UE).

Si en el momento de la entrega de la autocaravana o de la furgoneta camperizada, no se dispone del permiso de conducir que se corresponda con el vehículo alquilado se considerará que no se ha recogido la autocaravana o furgoneta camperizada; en este caso se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes.

Tan solo podrán conducir el vehículo, el arrendatario y los conductores adicionales que se hayan incluido en el contrato de alquiler.

El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados, comprometiéndose a conservarlo en buen estado. Asimismo, se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente código de Circulación y se obliga:

No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.

No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.

No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.

No transportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables.

No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.

No cometer delitos, aunque estos solo sean castigados según la legislación vigente en el lugar de los hechos.

No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencias, carrera u otras que puedan dañarlo.

No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería del mismo.

No circular fuera de los siguientes países, sin la autorización expresa del arrendador:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checha, Chipre, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.

Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedriscos o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.

Queda expresamente prohibido al arrendatario varia cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, la cerradura, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.

El vehículo se debe tratar y cuidad adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las nromas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá tener controlado el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. el arrendatario se compromete a comprobar regularmente si la autocaravana o furgoneta camperizada de alquiler están en perfectas condiciones para circular con seguridad.

Está prohibido fumar en todos los vehículos. No se podrán llevar animales de compañía. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento correrán a cargo del arrendatario, ascendiendo los mismos a 200€. Así mismo, deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco o animal, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

8. Recomendaciones uso de los vehículos

El arrendador hace entrega de la ficha técnica del vehículo donde se especifica las características del vehículo, peso máximo autorizado, dimensiones.

El arrendatario ha leído y tendrá presente esta información con el fin de evitar daños y accidentes.

El arrendatario únicamente puede cargar en el vehículo hasta un máximo de 500Kg incluyendo a los pasajeros, maletas y demás elementos que carguen.

De lo contrario estarán excediendo el límite autorizado para circular, exponiendo el vehículo a sobre peso, con los daños que puedas ocasionar, aumento del riesgo de asciéndete y posibilidad de cobertura de seguro.

No circular por lugar que tenga menos de 3 metros de alturas, y tener en cuenta la longitud del vehículo para realizar giros y maniobras.

Importante: el agua del depósito de aguas limpias puede ser NO POTABLE.

Cantidad de personas máximas para viajar/dormir: ver datos en la ficha técnica del vehículo.

Límite de velocidad: no sobre pasar 120 kilómetros por hora o en caso que la señalización de tráfico indique un límite menor respetarlo.

No aparcar y acampar en sitios no autorizados.

En el caso en que viajen menores, los mismos deben dormir en las camas de abajo para evitar caídas y sufrir daños. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.

El arrendatario se asegurará en todo momento de verificar que los hornillos de gas se encuentran cerrados, al igual que las llaves de corte de gas. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.

Los pasajeros deberán viajar en todo momento sentados, con los cinturones de seguridad abrochados correctamente.

El arrendatario es responsable de la seguridad el vehículo y de los pasajeros, por lo tanto, debe tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y del vehículo.

El arrendador recomienda que el vehículo siempre esté en lugares seguros, como campings con seguridad que tengan buena reputación. Igualmente, en estos campings es preciso que el arrendador tome las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, robos, hurtos y otros tipos de incidente.

9. Accidentes

En caso de accidente/incidente con o sin contrario, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando he informándolo al número de teléfono del centro de alquiler (el teléfono consta en el contrato de alquiler), en el mismo momento que ocurre el accidente.

El arrendatario explicará al arrendador el procedimiento a seguir, el cual consistirá en la realización de una declaración amistosa de accidentes.

El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá dentro de las dos horas del siniestro/accidente/parte.

Notificar inmediatamente a las autoridades del accidente. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado dentro de las dos horas del incidente.

El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carnet de conducir, los datos del contrario con el nombre de la compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados y descripción de los hechos.

En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicando y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de dos horas del hecho; pudiendo quedar sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el arrendatario no elabora el informe, no importa cuál sea la razón he impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.

No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

Contactar en caso de que sea necesario con la compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.

En caso de incumplimiento por el arrendatario de algunas de estas medidas si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencias de éste incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

10. Reparaciones

El desgaste mecánico (motor, transmisión) normal del vehículo lo asume el arrendador.

Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el arrendador dará instrucciones para realizar las operaciones de mantenimiento necesarias y ocasionadas durante el período de alquiler en un servicio oficial de la marca del chasis-motor.

El arrendatario deberá:

– Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador telefónicamente y con la compañía de Asistencia concertada por el arrendador y solo con ésta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasis-motor, salvo autorización expresa del arrendador.

– El arrendador podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo durante el período de alquiler.

– En caso de que una reparación de estas características será necesaria por un daño imputable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo este último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. El arrendador no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (p. ej. infraestructura), que conlleve una demora a la hora de realizar una reparación.

– En el caso de cualquier avería en los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador de quién recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

– En caso de que, sin culpa o responsabilidad por parte del arrendatario, durante un período de alquiler la autocaravana sufra grandes daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad intentará poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable de tiempo, un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior en el caso en que no fuese posible la sustitución, el arrendador, devolverá la parte restante del alquiler al arrendatario, y le felicitará un medio de transporte hasta el lugar de origen.

– En caso de que siendo culpable o responsable el arrendatario, el vehículo sufra grandes daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso el arrendador podrá rescindir de manera unilateral el contrato de alquiler. Si el arrendador tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.

– En caso de que el vehículo sufra alguna avería o accidente que le impida circular por un período de tiempo determinado, el arrendador tratará de ofrecer un vehículo de sustitución a los clientes que tengan alguna reserva en firme dentro de ese período, en caso de no poder ofrecer ningún vehículo devolverá el importe de la reserva del cliente, sin que éste puede reclamar daños y perjuicios por la pérdida del alquiler.

11. Seguro

El arrendador entregará el vehículo cubierto por una póliza de seguro a todo riesgo con franquicia (responsabilidad civil obligatoria y voluntaria). El arrendador hace entrega de una copia de la póliza al arrendatario y este se hace conocedor de las coberturas y condiciones particulares del mismo, obligándose al cumplimiento de las mismas. Por medio del presente contrato, en el caso de producirse daños propios, el arrendatario se compromete a asumir por cada siniestro, el importe de los mismo hasta llegar al valor del mercado de la reparación.

12. Protección de datos

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales suministrados por el usuario serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de PlayCamper. Los datos personales suministrador por el arrendatario son confidenciales. Los datos personales almacenados se referirán: al nombre, dirección postal y electrónica, número de teléfono fijo, móvil y fax, fecha de nacimiento, CIF, DIN, datos del permiso de conducir, número de cliente, cargos pendientes que pueda mantener con el arrendador o sociedades del grupo, así como en su caso, las relativas a programas de fidelización.

No se almacenarán en ningún caso valoraciones subjetivas ni relativas a la situación patrimonial del arrendatario. El tratamiento de tales datos está exclusivamente destinado a mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de servicios derivados de la actividad del arrendador. El arrendatario consiente que PlayCamper le remita comunicados comerciales propios por correo ordinario o electrónico.

El arrendatario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición que le otorga la vigente Ley de Protección de Datos solicitándolo en la siguiente dirección de correo electrónico info@playcamper.es.

13. Jurisdicción

El arrendatario acepta alquilar el vehículo seleccionado para su buen uso y declarar sea cual sea su nacionalidad haber leído entendido todas las condiciones del presente contrato y para resolver cualquier duda o disconformidad que pudiera surgir por la interpretación y cumplimiento del mismo, ambas partes renuncian expresamente a sus propios fueros y se someten a los Tribunales de Málaga.